martes, 19 de julio de 2011

Premisa: 30.06.2011

Hay obras  abstractas que  tienen un encanto especial,  atrapante, maravillosas.
No es fácil abstraer, sintetisar, e  intentar realizar una abstracción lo encuentro pretencioso de mi parte.
Para  dar comienzo a la premisa elegí  un bosquejo que había dibujado hace poco, hize unos cuantos intentos infructuosos.Finalmente quedé más o menos conforme con la forma (aunque me gustaría seguir insistiendo) y no lograba dar con el color. Lo que más me importaba era buscar un equilibrio, pero luego quería darle movimiento porque sentía que el juego debía estar presente en el plano, no sabía como, lo busqué en diferentes bosquejos antes de llevarlo al plano en tres ocasiones.
Ésta es la imagen de la cual comenzé a abstraer.
No me gustaba los colores elegidos, por tanto intenté nuevamente:
Me pareció que podía hacer algo distinto, y surgió este plano:

Luego, pensé que debía tener algo que lo contuviera  un poco y me animé a agregar algo más: quedé mas conforme con el resultado porque a mi entender tiene equilibrio, en los triángulos fuerza y encuentro que tiene el juego que buscaba.

 Como siempre, me da la impresión que aún falta algo, pero bueno, es un aprendizaje y no estoy tan peleada con el color como con los anteriores. Intenté trabajarlo un poco más ya que nos dieron mas tiempo y he aquí el resultado final del cual quedé más conforme:

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Elina. Buena investigación e interesantísimo resultado.
    A mi también me quedaron esas ganas de seguir buscando más, pero éso está muy bueno. Asi que hay que seguir, arriba!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Elina. Encuentro fascinantes a los bocetos intermedios, los de color. Son frescos, vitales. Me hacen pensar en noches de verano, en la juventud. Seguiría trabajando en ellos. besos!!

    ResponderEliminar